La Tierra Del Fuego

2 de Mayo de 2018 por Nicolás Pusso / Director de Oslo Creative Co

Sin lugar a dudas, los últimos años han sido muy difíciles para nuestro país. La realidad política, las dificultades económicas y la dura realidad social son sólo algunos de los problemas que nos aquejan todos los días.

Cuando uno vive inmerso en una realidad en la que todos los días hay hechos noticiables descollantes y casi absurdos, la anormalidad se vuelve la norma y la ridiculez se vuelve corriente.

Vivimos en una película (o erie documental) de Netflix y todavía no nos dimos cuenta. Nuestra historia más reciente, sería una de esas series con una línea narrativa compleja, entretenida pero por momentos poco verosímil. Sin darnos cuenta, la historia de estos últimos años como argentinos sería una especie de House of cards con aditivos de ficción más espectaculares.

Voy a intentar en las próximas líneas esbozar quienes creo yo serían los intérpretes perfectos para representar los protagonistas de nuestra historia, personajes que pensandolos en función de una ficción, serían increíblemente atractivos para el espectador (conozca o no la verdadera historia de cada uno). También voy a ir recordando escenas vibrantes que no podrían faltar en el trailer de nuestra serie.

Nuestra serie podría tener un nombre del calibre de “La tierra del fuego”.

Empiezo por los personajes. Personajes con personalidades muy marcadas, muy diferentes y que a nivel creativo, sería el ideal para cualquier guionista.

La protagonista, claramente sería Cristina Kirchner. Compartiría la mayoría de escenas con su círculo más intimo, conformado por Anibal Fernandez, Luis Delía, Julio de Vido, axcel kiciloff, guillermo Moreno y Amado Bodou.

A su vez, habría un elenco cristinista menos protagonista pero no menos atractivo conformado por Julio Lopez (protagonista de una de las mejores escenas de la serie), los operadores Leonardo Fariña, Federico Elaskar y completado por los empresarios Lázaro Baez, y Cristobal Lopez.

Nuestro elenco opositor, estaría integrado por Mauricio Macri, Elisa Carrió, Margarita Stolbizer y María Eugenia Vidal.

Por último, tendríamos una serie de personajes secundarios pero relevantes dentro de los cuales estarían Jorge Lanata, Alberto Nisman, Nicolás Wiñazki y Luis Majúl.